A la cabeza de la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, la AISEM transfirió este sábado a la Gobernación de Cochabamba, el Hospital de Tercer Nivel de Villa Tunari, este centro hospitalario cuenta con una infraestructura moderna y tecnología de punta, con una inversión de Bs.548.800.000, con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) y forma parte del Plan de Hospitales que implementa el Gobierno nacional.
Tras una supervisión a las instalaciones del hospital realizada por la ministra y las autoridades asistentes al evento, la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico AISEM, efectivizó la entrega de la Resolución a la Gobernación para la firma del acta de transferencia que fue un compromiso del presidente Luis Arce Catacora.
La infraestructura está construida con una superficie construida de 23.264,10 8 m2. Beneficiando a más de 192 mil habitantes. El Gobierno nacional garantizó también más de 300 profesionales de salud. Ahora el moderno nosocomio está en manos de la institución cochabambina que debe asegurar su funcionamiento.
El Hospital tiene la capacidad de 200 camas hospitalarias (146 camas de hospitalización, 6 cunas de cuidados intermedios, 10 cunas neonatos, 23 camas de corta estancia y 15 camas de terapia intensiva), 26 consultorios externos, 10 sillas de hemodiálisis, 5 quirófanos, 1 central de esterilización, 1 laboratorio, 1 farmacia, 1 sala de control de procesamiento de datos, 1 generador de oxígeno y bombas de gases medicinales.